La bodega

Leda está situada en la localidad de Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid, y en pleno Valle del Duero. Está ubicada en una antigua casona castellana del siglo XVII a orillas del río Duero. En esta bodega de Valladolid descansa una gran selección de más de 300 barricas de roble francés y americano para la elaboración y crianza de este vino castellano.

Esta bodega en Tudela de Duero fue fundada en el año 1998 por el prestigioso enólogo Mariano García en un proyecto al que se unió la familia Masaveu en el año 2009. Leda nació fruto de la amistad de dos familias involucradas en el mundo del vino.

Un viñedo centenario y vinos multiterroir

Bodegas Leda está compuesta por viñedos centenarios del Valle del Duero (Vino de la Tierra de Castilla y León), que parten de una filosofía de agricultura ecológica de máximo respeto al viñedo.

Como resultado, se obtienen unos vinos multiterroir de la variedad tempranillo procedentes de viñedos de tres regiones inconfundibles: D.O. Toro, D.O. Ribera de Duero y D.O. Cigales.

Leda mantiene el linaje y virtudes propias de cada zona, la heterogeneidad y exclusividad edafológica del terruño y los viñedos.

Una producción limitada

Esta bodega cuenta con 350 barricas repartidas en tres calados subterráneos diferentes. El desenlace es una exclusiva producción limitada a no más de 60.000 botellas anuales de los vinos ecológicos Más de Leda, Leda Viñas Viejas y Guarda de Leda Selección. Son vinos auténticos, fruto de una excepcional y delicada materia prima, que expresan con fuerza y riqueza la heterogeneidad de sus orígenes y raíces, con la máxima expresión y calidad.