SOSTENIBILIDAD

En Bodegas Leda se apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el entorno. A los viñedos viejos, certificados en Agricultura Ecológica, sólo se les ha aplicado productos ecológicos, sometiéndolos a estrictos controles de calidad para asegurar y garantizar su carácter ecológico.

Los cuidados de estas vides son delicados y el terreno, la orientación e inclinación donde se asientan, juegan un papel esencial en el devenir y correcto desarrollo de las plantas para la obtención de la mejor materia prima: uvas de la variedad tempranillo de diferentes zonas vinícolas de la región.

En Leda se utilizan diferentes estrategias y técnicas que permiten favorecer la biodiversidad, como fertilizar con productos orgánicos las viñas o evitar las posibles plagas y enfermedades con métodos naturales que protegen el ecosistema. El cultivo de los viñedos, en secano y con bajos rendimientos, está dirigido a que el crecimiento de la planta fluya, preservándola y protegiéndola de cualquier estrés, daño o peligro, algo que se tiene siempre en cuenta en todas las labores realizadas en el campo.

Además de todo el trabajo y el compromiso medioambiental en los campos de Castilla y León, Leda también cree en la elaboración en ecológico, es decir, mediante el desarrollo y la utilización de productos naturales en bodega. Esta bodega de Tudela de Duero, lleva a cabo un muestreo de vinos con el objetivo de garantizar la calidad final del producto, y reutilizar todos los residuos de materias primas.

Desde el año 2019 esta bodega está certificada para la producción y elaboración de vinos ecológicos. Todos los vinos elaborados por esta bodega de Valladolid llevan en su etiquetado, a partir de la añada 2019, la mención y el sello de vino ecológico.